fbpx

Isabel Garzón

Esta vida no es de prueba, ¡Vívela!

Ser responsables

¡Buenos días!

En estos días, me preguntan muchas personas sobre que es la responsabilidad.

Muchos creen que la responsabilidad se define como algo que conlleva una obligación, dando la impresión de una carga que tenemos, pero no es así.

 Ser responsable es la capacidad para responder ante una situación, la habilidad para tomar decisiones y la aceptación de las consecuencias.

Es el compromiso que debemos adquirir por nuestras acciones. Ser responsable de tus actos de tus decisiones te permite ser consciente de lo que haces, no culpar a los demás y aprender si cometemos un error.

Cada uno de nosotros somos responsables de lo que le sucede, lo que hoy tenemos es el resultado de lo que hicimos ayer, y mañana será el resultado de lo que hacemos hoy.

 

Ser responsable de nuestros actos nos hace dueño de ellos. Con esta perspectiva se nos permite avanzar y transformar cualquier problema en oportunidad. Cualquier circunstancia en posibilidad. La responsabilidad personal es la que nos convierte en actores principales de nuestras vidas.

Por ejemplo, atribuimos al gobierno de la depresión que estamos viviendo, y ¿qué hacemos nosotros con esto esto?

¿De verdad es solo culpa de ellos? ¿Por qué están los que están en el gobierno?

Esto es cosa de todos, no de unos pocos, de nada sirve ..que queramos salir a calle , y cuando abren con una medida, nos la saltamos, de nada sirve aplaudir en los balcones a los sanitarios, cuando reciben una nota en la puerta de su casa , para que se vayan y no pongan en riesgo a los vecinos. De nada sirve pedir respeto, cuando no lo doy.

Pedimos lo que no damos,

Hagamos un gesto de honestidad y sobre todo de responsabilidad para con nosotros y para con los demás.

Es decir, donde podemos actuar es donde debemos emplear nuestras energías, de nada sirve lamentarnos o culpar a otros. Para seguir, debemos darnos cuenta de que somos dueños de las situaciones de hoy y de las que están por venir. Conceptos como desempeño, libertad y respeto van ligados a la responsabilidad y el compromiso.

 

La libertad y ser responsable van de la mano

Y hoy ¿de qué vas a ser responsable?

¡Que tengas un día extraordinario!

 

0