Isabel Garzón

Esta vida no es de prueba, ¡Vívela!

¿Qué tiene de malo sentirse mal?

¡Buenos días!

Hay días en que todo nos puede y momentos en que nada se nos resiste. Y en los momentos en los que vivimos parece que está mal, sentirse de bajón, e incluso otros muchos piensan que si no tienen bajones también está mal.

¿Qué tiene de malo sentirse mal? ¿Supone algún problema experimentar esos altibajos en el ánimo? Desde luego que no. Las personas no somos máquinas infalibles en los propósitos cotidianos. Somos seres humanos con días mejores y momentos menos buenos.

 

Ahora bien, la cuestión reside en qué significado le damos y como lo gestionamos.

Hay veces en que la mente dice ¡vamos, esfuérzate, tienes cosas que hacer! y no solo el cuerpo no acompaña, sino que hay una parte de nuestro cerebro que responde aquello de ¡lo siento, hoy no tengo ganas o no estoy motivado!

Esa falta de energía no siempre se debe a un problema de salud, el desánimo tiene su sentido biológico y adaptativo y cuesta mucho deshacernos de él. Es una mezcla compleja de procesos psicológicos y emociones. Hay pensamientos, sensaciones físicas, preocupaciones y varios tipos de emociones (apatía, tristeza, frustración…) y todos y cada uno de ellos cubre una necesidad básica con una intención positiva.

Esos días de bajón no son ni mucho menos el reflejo de que estemos sufriendo ningún trastorno, no son ni buenos ni malos, cumplen una función muchas veces necesaria.  Sin embargo, lo más adecuado es procurar que esos estados no se alarguen el tiempo.

 Tal y como vienen, deben irse, ser visitantes pasajeros, de los que nos dejan su mensaje y más tarde nos abandonan para dar paso a momentos mejores. Profundicemos un poco más.

¿Qué es lo que nos pasa en esos días en que todo nos puede?

Observa la última situación en la que te sentiste así y reflexiona sobre lo anterior.

¡Que tengas un día extraordinario!

 

¿Quieres tu propio entrenador emocional?

¡Buenos días, APP!

 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.swplus.buenosdias

🍏https://apps.apple.com/es/app/buenos-d%C3%ADas/id1475493878

0