Isabel Garzón

Esta vida no es de prueba, ¡Vívela!

¿Qué hacemos con los malos momentos?

¡Buenos días! 

Seguimos …..ayer hablábamos del principio de la mente evitar dolor y buscar placer.

Los días en que todo nos puede y la vida misma nos pesa en exceso, lo que sentimos es desánimo. Y cuando este estado nos atrapa usamos mil estrategias para evadirlo: dormimos, paseamos, vemos series, escuchamos música, quedamos con alguien, hacemos deporte… Todas estas estrategias son un modo de maquillar el malestar. Lo ocultamos y no lo resolvemos.

Observa el proceso, por término medio, tras esos días en que todo nos supera suelen estar las siguientes realidades:

Las personas tendemos a comparar nuestro rendimiento, lo que hacemos, lo que logramos. Hacerlo, fijarnos en lo que han conseguido unos nos hace sentirnos desventaja, esto alimenta el desánimo y algo más: la inseguridad, que te lleva a la baja autoestima.

Tendencia a ver el lado negativo de las cosas. Aunque no nos demos cuenta, a veces, vamos por el mundo con las gafas de la negatividad, esas que solo ven las dificultades, los problemas, los errores cometidos y las incertidumbres. Es un modo evidente de sufrimiento.

Muchos de nosotros tenemos un yo interno altamente nocivo y peligroso. Escuchar en exceso al yo crítico y perfeccionista alimenta un diálogo interno basado en la autocrítica, en la búsqueda del perfeccionismo absoluto, ese en el que no tienen cabida los errores.

Cuidar de nuestras emociones es un acto de higiene psicológica. Sin embargo, somos hábiles expertos en lo opuesto: en ocultar lo que duele, en disimular lo que frustra, lo que enfada, lo que decepciona. Todas eso crea una costra que con el tiempo se hace muy dura y lleva al sufrimiento.

Esto no podemos dejarlo para mañana.

 

¿Qué puedo hacer en esos días en que todo nos puede?

¡Que tengas un día extraordinario!

¿Quieres tu propio entrenador emocional?

¡Buenos días, APP!

 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.swplus.buenosdias

🍏https://apps.apple.com/es/app/buenos-d%C3%ADas/id1475493878

0