Isabel Garzón

Esta vida no es de prueba, ¡Vívela!

La banda sonora de la vida

¡Buenos días!
Comencemos el día con energía y para mi no hay mejor forma que con música.

La música cambia tu energía, tu estado de ánimo, te invita a moverte, te abraza, te susurra, te envuelve, te reconforta, te relaja, te transporta a cualquier, momento, situación …La música te puede hacer volar, recordar…

La música es una expresión de la vida, que te hace sentir sentimientos, emociones, deseos, todo se convierte en uno…

Yo no puedo imaginar la vida sin música. Me encanta que sea mi “acompañante” en cuando me levanto, cuando trabajo, cuando cocino o limpio la casa (operación mocho, así la llamo), hago ejercicio, o solo quiero relajarme o meditar y por supuesto, bailar.
Para mí es como una parte inseparable de mí ser, una fuente de inspiración tanto en los mejores momentos, como en los que no lo son tanto.

Si observas no existe ninguna cultura o nación que no tiene su música. Cada persona percibe la música de forma distinta. Depende mucho de qué idioma habla, si la persona es diestra o zurda y también si escucha la música en vivo o la música grabada en mp3 en tu móvil o en disco vinilo.

Existen numerosos estudios que confirman que la música tiene una gran influencia en nuestro bienestar y desarrollo humano. La música está considerada entre los elementos que nos proporcionan más placer en la vida.

La música provoca en el cerebro la secreción de dopamina, un neurotransmisor que también se libera cuando comemos, hacemos el amor, consumimos drogas.

La música te anima, te tranquiliza, te relaja, te ayuda cambiar tu estado anímico y proporciona mayor influencia a tu fisiología de forma más rápida y efectiva. Se puede decir que a veces escuchar la música es mejor que hablar.

Stefan Koelsch decía “No existe casi ninguna parte del cerebro que no se vea afectada por la música”
Escuchar la música y tocar algún instrumento musical produce increíbles beneficios a nuestra salud, desarrollo del cerebro y bienestar.

Cuando escuchamos la música se activa distintas partes de nuestro cerebro y tiene muchísima influencia sobre nuestra vida.
Alivia las tensiones corporales y reduce la fatiga. Influye y fortalece el sistema inmune.

Regula nivel de las hormonas relacionadas con el estrés.

Disminuye la intensidad del dolor. Atrasa envejecimiento cerebral. Disminuye la tensión arterial. Produce la relajación y estado de bienestar.

Mejora estado de ánimo. Reduce la ansiedad. Agudiza la atención y concentración. Creatividad, Capacidades neurolingüísticas que facilitan el aprendizaje idiomas.

Fortalece la memoria. La velocidad de las ondas cerebrales. Recordar más fácilmente algunos detalles o personas.
Identificar mejor las emociones de los demás. Calidad del sueño. Pensamientos, razonamiento y comprensión. Calidad de tus relaciones y comunicación.

Bueno lo más importante que te des cuenta que la música es una herramienta estupenda que cambia tu estado de ánimo de forma rápida, que la música como parte de tu día a día es una de las terapias más beneficiosas que puede casi empezar a cambiar tu vida.

Yo te voy a poner una para empezar el día, evidentemente las que yo comparto son las que me mueven a mí, pero tú puedes utilizar la que mas te guste, te mueva, te invite a activarte, motivarte, moverte …etc..

Esta canción y sus ritmos .. me mueven la mente y el cuerpo ..

 ¿Tienes alguna música especial que te ayuda cambiar tu estado de ánimo?

¡Que tengas un día extraordinario!

0