fbpx

Isabel Garzón

Esta vida no es de prueba, ¡Vívela!

En momentos difíciles

¡Buenos días!

La situación que estamos viviendo está llevando a miles de personas a estados de ansiedad, miedo y otras emociones difíciles.

El famoso virus al que no pongo nombre para no darle más energía no es solo lo que está haciendo un daño físico y mortal en muchos casos.

Lo que esto está consiguiendo es cambiar una sociedad tanto en su forma, como en las relaciones interpersonales, nuestras rutinas nuestra manera de sentir y vivir.

Aunque sabemos, nos decimos .. muchas cosas … que tenemos automatizadas, como…….. “la vida te cambia en un segundo”  ..etc…  no somos conscientes de verdad, que esto es así, que como siempre digo esta vida no es de prueba… y así es … que cada minuto es importante, porque el que vives ahora mismo ..no será igual al de dentro de cinco minutos.

Pero la realidad hasta ahora ha sido otra, hasta que no vivimos una situación en carne y hueso no somos conscientes de verdad. Es entonces cuando una situación que nos acerca a una realidad impensable hasta hace bien poco: teletrabajo, compras compulsivas, cierre de centros escolares, tiendas…, nuevos hábitos de limpieza y desinfección, quedarse en casa, masificación de hospitales y centros de salud, entre otros.

Añadido a que constantemente televisión y no dejan de hablar de ello, masificación de wasaps descontrolados, aparecen de manera constante los titulares, hablas con la gente y no se escucha otra…virus ..virus….

Toda esta situación está haciendo que las personas entren en pánico, pierdan la calma, se dispare su ansiedad, la preocupación excesiva incontrolable e inmanejable, problemas para conciliar el sueño, miedos irracionales y se comienza a tener sensaciones físicas través de las neuronas espejo que llevan a creer que tienes o puedes tener, creando una obsesión.

Hoy más que nunca desde la responsabilidad y de la toma de decisiones de una forma consciente podemos hacer de esto un camino pedregoso, o un camino tortuoso.

Tenemos que aliviar sensaciones de una forma consciente, mantener en la medida de lo posible, una higiene emocional.

¿Cómo podemos hacerlo?

Lo más importante hacer consciente que realmente quiero mantener la calma porque no hacerlo me lleva a un estado que no necesito, ni quiero porque no aporta, al contrario, me lleva a un estado de ansiedad que solo hace que mi enfoque esté en problemas y no es soluciones.

Cuestionarte mil veces el para que, de todo, aunque o seamos capaces de momento a entenderlo, todo tiene un sentido, una razón de ser.

Por ejemplo, si antes de todo esto la queja era no me da tiempo a leer, ¿No crees que tienes una oportunidad de hacerlo ahora? Y además hacerlo te saca de la vibración de la ansiedad.

Agenda espacios del día, para hacer ejercicio, bailar, escuchar música, ver una película, una serie.

Es importante para el cerebro y la mente agendar, crear hábitos y rutinas, para que genere nuevos caminos neuronales.

 

 

La fortaleza mental consciente hace que nos quedemos con lo bueno de las situaciones por ejemplo, si ponemos un folio en la cocina .. o en el salón, o en el sitio que más te apetezca de la casa, cada vez que pases escribe algo que haya salido bien, cuando acabe el día Léelo. Así poco a poco se va consiguiendo equilibrar la información que recibes y te ayudará a focalizar tu mente.

¿Qué más cosas se te ocurren?

Si ahora tenemos algo, es tiempo consciente, de cada uno de nosotros depende de como lo utilizamos, y el significado que le damos. Porque como bien sabes el significado que le des a tus decisiones, te llevaran a vivir las cosas de una u otra manera.

 

¿Qué vas a comenzar a hacer por ti hoy?

¡Que tengas un día extraordinario!

 

 

0